Director general de la OMS hará cuarentena luego de ser identificado como contacto estrecho de persona con Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este domingo que hará cuarentena voluntaria, luego de ser identificado como contacto estrecho de una persona que resultó Covid-19 positivo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el médico señaló que pese a no tener síntomas y sentirse bien, cumplirá con los protocolos sanitarios establecidos por la organización que encabeza para estos casos, agregando que seguirá trabajando desde su casa.

En otro mensaje, el doctor enfatizó la importancia de seguir los lineamientos sanitarios de la OMS para evitar la propagación del virus que ha dejado casi 1 millón 200 mil fallecidos en todo el mundo desde que se registró el primer caso a fines de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

En Chile en tanto, este domingo se informaron 1.607 nuevos casos, llegando a un total de 511.864 contagiados desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado, mientras que los fallecidos llegaron a las 14.247 personas en total.

Comenta!