Director Regional del Sernac se refiere al Cartel del Confort

395

Bullado ha sido el caso del denominado cartel del Confort, que involucra a CMPC y SCA, las más grandes papeleras del país, acusadas por parte de la Fiscalía Nacional Económica de colusión, la cual se habría extendido por más de 10 años.

Un hecho que ha sido fuertemente condenado tanto por el mundo político como empresarial, y donde el Sernac, de acuerdo a lo señalado al Director Regional de la institución, Marco Cid, se encuentra conociendo antecedentes para cuantificar los daños y analizar las acciones a seguir.

No obstante ello, Marco Cid señaló que la acción que podría tomar el Sernac en favor de los clientes que se hayan visto afectado por estos hechos, se encuentra supeditado a la determinación a nivel judicial que primeramente tome la Fiscalía Nacional Económica.

Cabe señalar que tras el destape del caso, la Presidenta de la República Michelle Bachelet, solidarizó con los afectados catalogando el caso como de máxima gravedad, toda vez que los principales perjudicados son los chilenas y chilenos que a diario consumen estos productos.

Commentarios

commentarios