INE: Los Lagos continúa tercera con menor desempleo en Chile

1305

 

El Instituto Nacional de Estadísticas dio a conocer las cifras del desempleo a nivel nacional, en las que la Región de Los Lagos se mantiene en el tercer puesto en el trimestre móvil de julio-septiembre, sólo superado por las regiones de Magallanes y Aysén con un 3,8% y 3,1% respectivamente en sus tasas de desempleo.

Concretamente la cifra de la cesantía en la décima región es de un 4,3% que, aunque no mantiene conforme al Seremi del Trabajo, Gonzalo Reyes, sí dijo sentirse tranquilo con el resultado del informe.

En un desglose por provincia y siempre en comparación con similar trimestre del año anterior, la provincia de Llanquihue  es la que más perjudicada resulta con este informe con un 4,8%, superior al 4,4% obtenido por Osorno y también al 3,4% de Chiloé.

Gonzalo Reyes explicó a Radio Sago los factores que influyeron en las recientes cifras de desempleo en la zona.

Es preciso señalar que a nivel país la tasa de desocupación es de 6,4% durante este período, cifra donde el Instituto Nacional de Estadísticas advierte una caída de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre anterior, cuando la desocupación fue del 6,5% en el país.

Commentarios

commentarios