Director Regional del SERVEL: «Esta fue una elección bastante compleja»

 

En conversación con Radio Sago, el Director Regional de Servel, René Schmidt, realizó un positivo balance de elecciones en la zona pese a las complejidades que representó para el servicio desarrollar dicho proceso en dos días y que consideró la participación de más de 11 mil personas en la región de Los Lagos, entre vocales de mesa, delegados y facilitadores, entre otros.

El Director del Servel en la Región de Los Lagos, reconoció que esta elección fue bastante compleja por el cuidado de los votos y también por la extensión de la jornada.

 

En ese contexto, el titular del Servel en la región descartó problemas o incidentes durante el proceso de custodia de las urnas y votos, asegurando que no hubo reclamos.

 

Al respecto, René Scmidth indicó que la dificultad mayor fue contar con los vocales de mesa para constituirlas, en ese marco, el Director del Servel señaló que la gran garantía que tiene este sistema es que entrega la posibilidad de revisar los votos, frente a iniciativas como el denominado voto electrónico.

Comenta!