Mario Vargas: La Constitución será una nueva casa que deberá construirse con cimientos muy bien hechos

En conversación con Radio Sago, Mario Vargas, quien será parte de la convención constitucional por el Distrito 25, dio cuenta de los desafíos que se vendrán a futuro y lo que se espera plasmar en la redacción de la nueva carta magna.

Vargas sostuvo que la nueva Constitución debe basar sus principios en la solidaridad y la equidad, la cual deberá garantizar, además, que las demandas sociales que se hicieron sentir en 2019, sean respondidas.

En otro punto, subrayó que las autoridades electas bajo el alero del voto popular, debieran poder ser destituidas de su cargo si es que la misma ciudadanía así lo estimara conveniente.

Recordemos que el profesor, fue uno de los principales voceros de la comunidad laica en Osorno, en el tiempo de la crisis católica, por lo cual se hizo reconocido en su momento. Sin embargo, manifestó que su carrera se basa en más que eso.

Mario Vargas de la Lista del Apruebo, fue electo con el 5,80 por ciento de los sufragios y tendrá la misión de participar en la redacción de una nueva constitución, junto a Harry Jurgensen y María Cecilia Ubilla en el Distrito 25.

Comenta!