Directora del Sename llama a no revictimizar a menores en caso de presuntos abusos en residencia de Ancud

 

 

Una serie de gestiones realiza el Servicio Nacional de Menores en el marco del caso por presuntos abusos a niños al interior de una residencia colaboradora del organismo en la comuna de Ancud.

En ese marco la directora Regional del Sename, Lilian Peña, señaló que se encuentra a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Familia, respecto de la solicitud para la administración provisoria de la Residencia.

 

Igualmente, la titular del Servicio Nacional de Menores en la región, invitó a una actitud responsable a los medios de comunicación para no revictimizar a los menores, destacando el rol de la prensa formal al momento de informar.

 

Los hechos quedaron al descubierto el miércoles 28 de octubre, tras lo cual el organismo inició una serie de acciones inmediatas, entre ellas la denuncia al Ministerio Público.

Cabe precisar, que el Centro Residencial Santa Mónica de Ancud es un lugar dependiente de la Sociedad de Asistencia y Capacitación (ex Sociedad Protectora de la Infancia) que recibe financiamiento parcial del Sename, detectándose  siete víctimas  en este caso.

 

Comenta!