Directora Depto Salud #Osorno explica entrega de #Licenciasmédicas en días previos a #Censo2017

640

Como una situación completamente legal calificó la Directora del Departamento de Salud de la municipalidad de Osorno, Ximena Acuña las criticas realizadas luego de darse a conocer a través de un documento solicitado vía transparencia que ella figuraba entre los 8 facultativos que entregaron licencias médicas días previos al Censo 2017.

Lo anterior radica en el récord batido por la Municipalidad de Osorno de recibir 173 licencias médicas en los días previos al Censo y así justificar la participación en dicho procedimiento ciudadano.

Ximena Acuña, en conversación con Radio Sago reconoció que otorgó sólo dos certificados médicos y por motivos muy justificados, es por eso que calificó las criticas del Diputado Espinoza como desafortunadas.

Acuña si bien reconoció llamarle la atención la presentación de 173 licencias en los días previos al Censo aseguró que estudiarán el inicio de un sumario interno para transparentar y velar por el buen uso de dicho instrumento médico.

Cabe destacar que las licencias cursadas fueron: 7 de funcionarios municipales, 64 del Departamento de Salud y 102 del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, lo que da un total de 173 permisos médicos y donde sólo se justifican 3 autorizaciones por maternidad y dos por enfermedad grave del hijo, el resto es sólo por “enfermedad común”, según consta en el documento solicitado a través de Transparencia.

Commentarios

commentarios