Dirigente agrícola de Malleco, Gloria Naveillán: “Se usa el nombre mapuche para delinquir. La gran mayoría no quiere violencia ni atentados”

1404

La líder gremial de la provincia de Malleco hizo un análisis de este día que a nivel nacional ya ha generado diversas convocatorias en el marco de la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca el año pasado.

En dicho escenario, Naveillán señaló que “los problemas comenzaron ayer (miércoles) desde Ercilla hasta Pailahueque”. Añadiendo a modo de conclusión personal que “se usa el nombre mapuche para poder delinquir y para poder cometer atentados”, asegurando además que “la gran mayoría del pueblo mapuche no quiere violencia ni atentados”.

Asimismo, la gremialista añadió sobre los atentados y hechos violentos ocurridos en la región de La Araucanía el último tiempo que “hay un grupo organizado”, una “organización terrorista que lleva muchos años funcionando”.

Cabe mencionar que recientemente el Consejo Político Mapuche de Chile Vamos, compuesto por mapuches de los partidos políticos UDI, RN, Evópoli y PRI, de La Araucanía, ha hecho un llamado a la Región y al país a la paz social, al rechazo a la violencia, venga de donde venga y al respeto a los Derechos Humanos.

Comenta!