Dirigente valoró nueva Oficina de la Discapacidad en Osorno, aunque señaló que la comuna aún está lejos de la inclusión

37

Cecilia Kramm es la primera encargada de la Oficina Municipal de la Discapacidad e Inclusión Social de Osorno, la que comenzará a realizar un catastro de organizaciones sociales para personas con discapacidad para darle forma a la unidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Ante esta nueva repartición, una de las organizaciones que ha trabajado palmo a palmo junto a las autoridades es el Consejo Comunal de la Discapacidad de Osorno, cuyo presidente, Juan Reyes, conversó con Radio Sago al respecto.

El dirigente valoró la puesta en marcha de la oficina, y detalló cuáles son las principales demandas de este grupo de personas, enfocadas en la capacitación y desarrollo laboral y de emprendimientos.

Juan Reyes explicó que todavía hay dificultades de la Ley que obliga a las empresas a contratar, al menos al 1% de sus trabajadores, a personas con discapacidad, lo que no se cumple con empresas con menos de 100 trabajadores, indicó el dirigente.

Reyes enumeró los problemas más frecuentes en la ciudad, los que tienen que ver con la seguridad vial para el desplazamiento de las personas con discapacidad, o incluso las formas en las que están implementadas las oficinas de atención al público.

 

Durante 2022 se entregarán fondos por parte de la nueva oficina que totalizan 20 millones de pesos para que las diferentes organizaciones de la discapacidad de la comuna puedan avanzar en proyectos referidos a mejorar la calidad de vida de las personas que las integran o que benefician.

Comenta!