Buzo muere durante faenas de limpieza de redes en centro de cultivo en Hualaihué

366

El Sindicato Nacional Buzos de Chile informó la muerte del buzo Edgar Mansilla, oriundo de Aysén, mientras desarrollaba faenas de limpieza en un centro de cultivo de Salmones Camanchaca, en Hualaihué.

La víctima fue rescatado por sus propios compañeros, una vez que se dieron cuenta del hecho. “Nuestro colega se encontraba realizando limpieza de redes loberas con hidro lavadora, cuando de pronto se reventó el filtro de aire del estanque, quedando atrapado y sin poder volver a la superficie”, detalló el presidente del Sindicato Nacional Buzos de Chile, Claudio Faundez.

“Yo no entiendo por qué en general de la industria salmonera trabaja al bajo costo. Y es que cuando un buzo pide mayores exigencias de seguridad es despedido o simplemente tiene que agachar la cabeza”, denunció.

Así, este accidente se suma a los cerca de 14 (con resultado de muerte) que afectaron a trabajadores y buzos de la industria salmonera durante el 2021.  De estos, el último ocurrió hace tan solo 3 semanas, cuando el buzo Cristián González murió al interior de un centro de cultivo ubicado a 30 minutos de Puerto Cisnes, luego de quedar atrapado entre las hélices de una embarcación.

El hecho está siendo investigado por la Policía de Investigaciones, a petición del fiscal de turno.

Comenta!