Dirigentes cifran en un 80% adhesión al paro de los camioneros en la Región de Los Lagos.

 

Tal como estaba previsto desde muy temprano los camioneros comenzaron a reunirse en distintos puntos de la región de Los Lagos, como el troncal Calbuco, Trapén, la ruta de acceso a Frutillar, el regimiento Sangra, Mutrico en Ancud, Llaullao en Castro y el acceso a Quellón entre otros puntos de la zona.

Cabe recordar que la movilización de carácter nacional fue anunciada por los dirigentes del sector, tras un violento ataque incendiario en que fue baleada una niña de 9 años, en la zona de Collipulli, en la provincia de Malleco, Región de la Araucanía, por un grupo de encapuchados, sin que hasta el momento existan detenidos.

De hecho más de un centenar de camiones se ubicaron a un costado de la ruta entre Puerto Montt y Puerto Varas, donde los dirigentes locales realizaron un balance de la movilización.

La Presidenta del Sindicato de Conductores del Transporte de la Zona Sur, Heidi Stange, cifró en un 80% la adhesión a la movilización del sector y se refirió al reciente ataque que sufrió un conductor en la zona de Collipulli y que dejó en estado grave a su hija de 9 años.

 

En tanto, el Presidente de Asociación de Dueños de Camiones Asoducam Pto Montt, Claudio Kemp, se refirió al petitorio que los camioneros le entregaron al Gobierno y cuyo eje gira en torno a la seguridad, recalcando que la movilización del sector es de carácter indefinido.

 

Cabe consignar que el tránsito se mantiene expedito y sólo se ha visto suspendido por escasos minutos, ya que los camioneros interrumpen de manera intermitente el flujo vehicular.

Los dirigentes indicaron que esperan respuestas concretas de parte del Ejecutivo y una tramitación expedita del paquete de leyes presentado para el sector en el ámbito de la seguridad, prevención y penalización de los delitos, en la que se enmarca el proyecto de Ley Juan Barrios, con el objetivo otorgar seguridad en las rutas en las que se han registrado graves hechos de violencia y atentados incendiarios contra los camioneros.

En ese marco, los dirigentes locales enfatizaron en que sólo están solicitando a la autoridad que se haga respetar el Estado de Derecho para trabajar tranquilos, destacando que la movilización ha sido completamente pacífica.

Comenta!