Dirigentes cuestionan excesiva demora en la entrega de recursos para iniciativas vecinales en Castro

133

Preocupación y molestia existe al interior de organizaciones vecinales de Castro por la demora en la entrega de los recursos de Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), que entrega el municipio y que no superan los 800 mil pesos por cada proyecto.

De acuerdo a lo informado por Iván Labrín presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la demora es evidente y temen que se extienda, provocando problemas para el desarrollo de los proyectos presentados por las juntas de vecinos de la capital provincial de Chiloé.

Carmen Antiñanco, secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, señaló que los recursos eran traspasados normalmente a mediados de año para ser ejecutados antes de diciembre, situación que hoy no se está dando y al ser consultada por las razones del retraso en la entrega de los fondos, señaló que no han tenido una explicación formal del municipio.

La dirigente reiteró que se les ha entregado fondos a 10 organizaciones, mientras que las demás están aún no tienen respuesta. En este contexto, señaló que esperan que el Concejo Municipal de Castro tome cartas para aclarar las razones por las que se ha producido la demora.

La vecina, señaló que lamenta la situación ya que con ello se entorpece las acciones que llevan adelante las organizaciones sociales para los distintos sectores de Castro.

Radio Sago realiza las gestiones para obtener una declaración del municipio sin resultados positivos al cierre de esta nota.

Comenta!