Dirigentes de la pesca artesanal de Ferepa y Condep critican presencia de industriales en el diseño de la nueva Ley de Pesca

40

Un importante número de dirigentes de los pescadores artesanales de la región de Los Lagos se restaron de las conversaciones que lleva adelante el Gobierno para diseñar la nueva Ley de Pesca.

Así lo confirmó Custodio Serón, Presidente del Sindicato de Pescadores de la Caleta de Carelmapu, en Maullín,  y director del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero,   CONDEPP.

El personero confirmó que los dirigentes de Ferepa y Condep, como también de la mayoría de las federaciones locales de pescadores, se restaron del encuentro con el Ministro de Economía en Puerto Montt.

Custodio Serón afirmó que no están de acuerdo con los industriales estén presentes en el diseño de la nueva Ley de Pesca.

De acuerdo a lo informado por el Ministro de Economía en Puerto Montt, en abril o mayo del próximo año debiera ser presentado el proyecto de la nueva Ley de Pesca en el parlamento.

Comenta!