Dirigentes de la pesca artesanal se reúnen en caleta Anahuac en Puerto Montt

178

 

Durante esta jornada comenzaron a llegar dirigentes de la pesca artesanal de toda la región de Los Lagos con el objetivo de evaluar futuras acciones luego que el bono pyme anunciado por el Gobierno no tuvo la cobertura que los pescadores artesanales esperaban, beneficiando solo a los armadores que tenían iniciación de actividades en el servicio de impuesto internos.

Si bien los pescadores valoran la ayuda a los armadores, esta iniciativa deja fuera a muchos hombres de mar, porque si lo que se buscaba era apoyar al sector de la pesca artesanal,  deja en clara evidencia el desconocimiento de las autoridades respecto de la actividad de La Región de Los Lagos.

Por tanto, a eso de las 11 horas de esta mañana los pescadores y sus familias interrumpieron el tránsito de la denominada ruta costera de Puerto Montt de forma intermitente, a la altura de la caleta Anahuac, para manifestarse y solicitar ayuda focalizada al sector.

En la ocasión Juan García dirigente regional de los pescadores valoró la ayuda a los armadores pero manifestó el descontento de los hombres de mar por quienes quedaron fuera.

 

Juan Soto, dirigente de los tripulantes también dio cuenta de la desazón de los hombres de mar al no ser considerandos en la ayuda del Gobierno.

 

Juan García agregó que durante toda esta jornada los dirigentes de la región seguirán llegando a la Caleta Anahuac para reunirse y evaluar las acciones a seguir sin descartar movilizaciones en la zona.

 

Tal como lo manifestaron los dirigentes de la pesca artesanal y ha sido informado por las autoridades regionales, el Ministro de Economía Lucas Palacios, ya está en conocimiento de la actual situación, por lo que se ha conformado un grupo de trabajo para el desarrollo de iniciativa de apoyo al sector, por lo que han sido las mismas autoridades las que han adelantado que se conocerían anuncios en las próximas horas.

 

Comenta!