Dirigentes gremiales del agro y políticos esperan acuerdos para aplacar la explosión social que sacude al país

192

 

En medio de incidentes en Temuco, ataque de encapuchados a un Fundo en Maquehue, con daños a tractor, fumigadora, galpón y una lechería, a plena luz del día, intento de cortar el tránsito en el puente Malleco,se vivió una complicada jornada en la Araucanía ayer, a lo que se agrega atentado incendiario de una casa en la Caleta de Quidico, al norte de Tirúa, provincia de Arauco.

La dirigente agrícola Gloria Naveillan espera que vuelva la paz social, porque las demandas son reales, pero sostiene que es la crónica de una muerte anunciada y cuestiona la inteligencia.

Víctor Válentin,presidente de la Sociedad Agrícola SAVAL, estima que habrá un antes y un después y espera un rápido retorno a la normalidad, cuando Valdivia permanece en Estado de Emergencia.

Ante la grave situación que enfrenta el país, el Senador Iván Moreira hace un llamado a la unidad de los sectores políticos y al patriotismo.

Todos coinciden en que las demandas son reales, pero no se justifica la destrucción que solo afecta las fuentes de trabajo de miles de chilenos.

Comenta!