Dirigentes sociales manifiestan respaldo a restricción vehicular en Puerto Montt 

84

Los representantes y directivos de la Uniones comunales de Puerto Montt manifestaron su apoyo a la iniciativa que impulsa el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, para solicitar formalmente al Ministerio de Transporte la aplicación de restricción vehicular para la capital regional.

Sara Marchant, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de vecinos Urbanas y Rurales de Puerto Montt, se mostró de acuerdo con la iniciativa y solicitó mayor coordinación entre autoridad y policías en atención a los recientes asaltos en el transporte informal.

 

Por su parte, Raúl Aburto, Presidente de la Unión Comunal Reloncaví, también respaldó la restricción, enfatizando en que ojalá se pueda cumplir debido a los constantes problemas que se registran en la capital regional, como la falta recorridos de micros entre otros.

 

Los dirigentes de ambas organizaciones coincidieron en que la medida contribuirá a mejorar las condiciones para el desplazamiento vehicular y de los puertomontinos, ya que enfatizaron en que de distintos sectores deben esperar media hora e incluso más por transporte, ya sea micro o colectivo, así lo consignó Sara Marchant, quien recalcó que para movilizarse desde Mirasol al centro de la ciudad han esperado hasta una hora por transporte.

Cabe recordar que desde el municipio se proyectan cerca de 80 mil permisos de circulación que se van a cancelar, cabe consignar que durante los últimos tres años se reporta un aumento de 10 mil vehículos por año, a lo que se suman las demás personas que llegan a Puerto Montt a realizar trámites.

Comenta!