Discusión sobre desarrollo de la producción de granos iniciará ciclo de seminarios técnicos de Fisur 2022

40

El Encuentro de Productores de Granos dará el vamos a los seminarios técnicos de la edición 2022 de Fisur, la principal feria silvoagropecuaria del país, que retoma sus actividades tras la pandemia y el estallido de violencia.

La actividad, que es una muestra concreta del compromiso permanente de SAGO A.G. en orden a contribuir con información de calidad, que sirva para la toma de decisiones de los productores locales y nacionales en momentos de incertidumbre, se desarrollará el Jueves 17 de Noviembre, entre las 10 de la mañana y las 12 del día, en el Salón de Eventos del recinto ferial, con entrada gratuíta para los asistentes a Fisur 2022

El programa de la actividad contempla la exposición de la Ingeniero Agrónomo Patricia Villarreal, Gerenta General de AFIPA A.G., con estudios en las Universidades de Chile y Católica, y más de 20 años de experiencia en gestión tecnológica e innovación, vinculada a diferentes sectores productivos especialmente el agroindustrial.

Además, participará Ana María Ballesteros, Directora de Mercadeo para América Latina del Consejo de Granos de los Estados Unidos, U.S. Grains Council, una organización sin fines de lucro, que promueve el uso del maíz, la cebada y co-productos asociados en los mercados internacionales. Desde su posición, Ana planea e implementa los programas y actividades de promoción en el área de alimentación animal y uso industrial del Consejo en la región.

“Se trata de dos expositoras de primer nivel, para dialogar sobre el desarrollo de uno de los sectores más emergentes de nuestra agricultura, en el primero de un grupo de seminarios y encuentros técnicos, que siempre dan el sello a nuestra Fisur, que más que una exposición silvoagropecuaria, es el principal punto de encuentro de todos los actores de la agricultura nacional”, sostuvo al respecto el Presidente de SAGO A.G., Sergio Willer.

Además de este seminario, el programa de Fisur 2022, contempla la realización del tradicional Encuentro Ganadero (Jueves 17, 15 horas), el Encuentro Lechero (Viernes 18, 18.30 horas), y el Encuentro de productores de fruta (Sábado 19, 10.30 horas).

Comenta!