Discusión sobre salario mínimo en la Cámara se postergó hasta este miércoles tras acuerdo entre Gobierno y oposición

Estaba previsto que este martes la Cámara de Diputadas y Diputados revisara y votara la propuesta del Gobierno sobre el reajuste al sueldo mínimo, una iniciativa que se esperaba fuera rechazada.

Sin embargo, tras una reunión entre el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y la oposición, se modificó la urgencia que tiene la propuesta y se acordó que se aumentará el Ingreso Mínimo Garantizado a través de una indicación.

El presidente de la comisión de Hacienda, el diputado Daniel Núñez, celebró que se lograra este acuerdo y señaló que podría haber un escenario distinto en los próximos días para lograr la aprobación del reajuste.

“Ahora lo que viene es que el Gobierno de una vez por todas recoja el guante y se siente a negociar de verdad con la CUT, ceda en su postura y eso nos permita que, habiendo un acuerdo entre un Gobierno que cede y que escucha las demandas de los trabajadores, podamos el día miércoles aprobar una propuesta de un reajuste digno a los trabajadores que considere sus necesidades reales“, indicó el parlamentario.

Agregó que “como hemos visto, la canasta de alimentos ha crecido un 6% y el IPC es absolutamente mentiroso para decir cuánto se ha encarecido el costo de la vida para los trabajadores y trabajadoras”.

Se espera que este miércoles, en la sesión especial de las 18:00 horas, se revise el reajuste del salario mínimo para que sea despachado al Senado.

Fuente: ADN

Comenta!