Diseño del proyecto parque costanera de Puerto Montt estará listo en febrero de este año

650

Recordar que a fines del año pasado, la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas otorgó la concesión marítima al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para dicha iniciativa.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el MINVU, se estima que las obras estén completamente ejecutadas antes del término del 2021 y su costo bordearía los 14 mil millones de pesos.

De hecho, el seremi subrogante del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Lagos, Rodrigo Massa, informó que el proyecto tiene un 95% de avance en su diseño.

El representante del MINVU Los lagos, funcionario explicó que se espera en Abril licitar las obras para comenzar en agosto con la ejecución de las faenas.

De acuerdo al diseño que se está trabajando, se espera contar con nuevas instalaciones, que se implementarán para lograr armonía y funcionalidad en la zona, igualmente se pretende fortalecer una área de juegos infantiles y deportiva, inclusión de un espacio de paseo, con eco paisajismo y nuevas áreas verdes, así como nuevo mobiliario urbano y conexión peatonal con el centro de la ciudad.

Comenta!