Disminución en tasa de desempleo posiciona a Osorno en primer lugar a nivel nacional

284

Baja considerable tuvo el desempleo en la comuna de Osorno, esto según cifras del último sondeo del INE que posicionan a la ciudad y a la Región de Los Lagos en el primer lugar de menor desocupación, con una disminución del 2% en comparación al 6,2% alcanzado a nivel nacional para los trimestres de septiembre, octubre y noviembre en 2016.

Cabe señalar que esta cifra no es sorpresa, pues las actividades del rubro silvoagropecuario y de los trabajos de temporada ofrecen cada año la posibilidad a miles de personas de poder trabajar y generar dinero, disminuyendo así los índices de cesantía en la región, tal como lo mencionó José Antonio Alcázar, gerente general de la asociación agrícola y ganadera de Osorno.

Por otra parte, distintos agricultores han manifestado que falta mano de obra para la gran demanda que existe hoy en día, dejando en claro que estamos en tiempos donde la cesantía ya no se considera con la misma trascendencia de antes.

Datos en detalle sobre las provincias de la región dejan a Osorno con un 0.8% de desocupación, a Llanquihue con un 2.3% y las provincias de Chiloé y Palena con un 3.6% para el trimestre de septiembre, octubre y noviembre.

Commentarios

commentarios