Durante la mañana de este viernes 17 de abril, el Departamento de Saneamiento Sanitario de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay informó que en horas de la noche del día anterior se «registró una falla en el sistema de captación de agua potable del sector La Gruta, específicamente en la bomba del Pozo N°2 “Siebert”, lo que ha generado una disminución aproximada del 60% en la producción de agua potable».

A pesar de lo anterior, aseguran que el «sistema se encuentra operando de manera parcial, manteniendo en funcionamiento solo uno de los pozos, mientras nuestros equipos trabajan en la pronta reposición del servicio».. Entre las medidas anunciadas, se agrega que «se ha contratado una empresa especialista para efectuar la revisión y reposición de las bombas a la brevedad posible».

Finalmente, comunican que para paliar la disminución en la producción, «se ha dispuesto el uso de camión aljibe para abastecer a vecinos del sector Playa Raquel», no existiendo día u hora aproximada para reestablecer la normalidad del servicio.