Disponen fondos del Gobierno Regional para diseño de futuro Parque Municipal de Futaleufú

Con gran riqueza de recursos naturales y paisajes, Futaleufú se ha convertido en un atractivo turístico ejemplar, sin embargo, aún existen espacios públicos o áreas verdes que no cuentan con infraestructura pública para que habitantes y turistas puedan realizar actividades de esparcimiento.

Por lo anterior, es que desde el Gobierno Regional se decidió iniciar una etapa de consulta para la contratación de un estudio de diseño para un parque municipal.

Según el Intendente Harry Jürgensen, sería una superficie de 4 hectáreas, que requerirán la contratación de especialidades de cálculo, arquitectura, electricidad, mecánica de suelos y paisajismo, para la habilitación de una nueva área verde y espacio público habilitados para la recreación.

De igual modo, el jefe regional comentó que han aprobado el diseño por 118 millones de pesos, a modo de complementar los espacios como una nueva zona pública.

Cabe decir que  en el proyecto se contempla un área administrativa, áreas de picnic, senderos, juegos infantiles, servicios higiénicos, miradores, accesos y cierres perimetrales. Junto con la consultoría para el diseño, se integra a esta etapa la adquisición de un terreno de 600 M2 (12 Mts ancho), que permitirá crear un acceso vehicular al parque.

Comenta!