Distribución de alimentos en la región de Los Lagos comenzará este miércoles: Esta semana se entregarán 3 mil cajas diarias

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, entrego información concreta referente a la entrega de cajas de alimentos en la zona para aquellas familias más vulnerables que han sufrido con la pandemia del Covid-19 presente en el país.

El jefe regional aseguró que la entrega de estos alimentos comenzará este miércoles 27 de mayo, repartiendo tres mil cajas diarias.

Aporte que aumentará su reparto diario a cinco mil durante el comienzo de la próxima semana.

Hay que tener en cuenta que el Gobierno Regional de Los Lagos aun debe aprobar recursos para comenzar con este trabajo, sin embargo existe la disposición para llevarlo a cabo.

Si bien en un principio se tenía como meta adquirir 160 mil cajas para repartir, hasta el momento solo se cuenta con los recursos para contar con 110 mil cajas, por lo cual aun se está solicitando financiamiento al nivel central.

Los Gobernadores de cada Provincia de la región de Los Lagos están realizando los planteamientos correspondientes para conocer en qué comunas iniciará esta distribución.

En la Provincia de Llanquihue plantean la conveniencia de comenzar en las comunas de Cochamó, Fresia y Los Muermos.

En la Provincia de Osorno se ha planteado iniciar en las comunas de San Juan de la Costa, San Pablo y Osorno, dando preferencia a las familias que habitan en campamentos.

Mientas que en la Isla de Chiloé plantean comenzar con Ancud, Quemchi y Dalcahue.

Comenta!