Diversas impresiones dejó la primera visita de Boric en Chiloé, aunque hubo conformidad por doble vía de la ruta 5 sur

50
Foto: Prensa Presidencia

Ya en el tercer día de la gira por el archipiélago realizada por el Primer Mandatario, hay varias voces de la región que analizaron los pros y los contra de esta visita presidencial.

La noticia que generó más consenso fue la ratificación de la futura construcción de la doble vía de la ruta 5 sur, entre Chacao y Chonchi, en una lógica continuidad de la mega obra que significará el Puente Chacao que unirá a la isla con el continente y la promulgación de la ley bentónica.

Al respecto, el senador UDI Iván Moreira, indicó su conformidad con la llegada de Boric, aunque extrañó avances o anuncios en seguridad.

También en conversación con Radio Sago, el senador Fidel Espinoza también valoró la visita del Presidente, aunque hizo hincapié en algunos temas medioambientales pendientes.

Similar impresión tuvo el diputado chilote Fernando Bórquez, quien ayer tuvo un impasse con la seguridad presidencial y no pudo ingresar a la actividad en el camino Tey – San José en Castro.

Por su parte, el alcalde de Quinchao, René Garcés, manifestó su apoyo al Jefe de Estado en su visita a la escuela rural Teresa Cárdenas, donde se impulsó el plan Mejor Escuela, un programa de eficiencia energética para los recintos educacionales y criticó a algunos parlamentarios por rechazar la reforma previsional.

Tal como adelantó Radio Sago durante este miércoles, se espera que la próxima visita del Presidente a la Región de Los Lagos se realice en la provincia de Osorno, durante abril o mayo de este año.

Comenta!