Incendio forestal en San Pablo se mantiene activo, contenido y sin peligro para viviendas

90

La tarde de este martes, un incendio forestal en el sector Quilquilco obligó a decretar Alerta Roja en la comuna de San Pablo, toda vez, que el fuego presentaba un avance rápido y con peligro de viviendas.

Con el paso de las horas y tras el trabajo de Bomberos y Conaf, entre otras organizaciones, el incendio se ha logrado contener a una superficie delimitada, con la realización de cortafuegos terrestres, según explica la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, indicando que la emergencia se encuentra activa.

 

Pailalef detalló el trabajo que realizan los equipos de emergencia, además de señalar que la afectación del fuego alcanza las 18.2 hectáreas, principalmente, de bosques de pino.

 

De acuerdo a cifras entregadas recientemente por Conaf, la emergencia en Quilquilco se trataría del incendio forestal número 16 en la provincia de Osorno, con un total de 36 hectáreas de bosque y vegetación quemadas por el fuego, siendo las comunas de San Juan de la Costa, Osorno y San Pablo donde más siniestros de este tipo han ocurrido en el último tiempo.

Comenta!