Diversas organizaciones y sindicatos del país se adhieren a paro nacional hoy martes

213

Para hoy martes 12 de noviembre fue convocado un nuevo paro nacional. Un paro al que se sumó el Colegio de Profesores y que fue convocado por la Mesa de la Unidad Social.

El llamado a paro nacional es, según la información entregada por los organizadores es que “el pueblo que habita el territorio chileno confeccione una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente”.

Pero no sólo se sumó el Colegio de Profesores. Desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT),informaron que dirigentes de organizaciones portuarias, de la Minería, la Construcción, Educación, Salud, Comercio y Servicio Público,entre otros, llamaron a todos los trabajadores a sumarse a esta huelga general.

La semana pasada de hecho, trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) tras desmentir un posible desabastecimiento de combustible a modo de protesta, confirmaron que también se sumarían al Paro Nacional hoy.

Cabe mencionar que el llamado no es solamente a que trabajadores de distintos sectores productivos del país detengan sus labores. También hay convocatorias a marcha en las regiones.