Diversas reacciones en la región de Los Lagos, tras derrota de Chile ante Brasil

181

Cumpliendo con la historia, y poniendo puntos suspensivos a los éxitos de la generación dorada del fútbol nacional, Brasil hizo respetar su localía y su estadística invicta jugando como local en eliminatorias, derrotando inapelablemente al equipo nacional.

Finalmente fue el 3-0 la selección chilena cayó por tres goles a cero ante Brasil y quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018.

Y fue precisamente este resultado el que llevó a Juan Antonio Pizzi a renunciar a ser el entrenador de la “Roja”, reconociendo que con esta derrota y la eliminación.

Pizzi reconoció que su contrato al mando de la selección terminó con la eliminación nacional de la Copa del Mundo, e indicó que no tiene interés personal en renovar su ciclo con el equipo de todos los chilenos.

Y las reacciones en la región de Los Lagos no se hicieron esperar y tal como muchos chilenos tanto osorninos como puertomontinos manifestaron su tristeza, rabia y desilusión por esta derrota, sin embargo hubo algunos que reconocieron las alegrías que nos ha hecho pasar esta selección.

Lo propio dijo el periodista deportivo Rodrigo Hernández indicó que la clasificación al Mundial no se perdió en el partido frente a Brasil, sino que en una campaña irregular a lo largo de las eliminatorias.

Hernández indicó que tras la renuncia de Pizzi, era necesario buscar un técnico joven, cercano en términos generacionales con el plantel de la selección, y con el peso necesario para controlar el camarín del cuadro nacional.

La tabla final de las clasificatorias al mundial de Rusia, indica que Brasil, Uruguay, Argentina, y Colombia sacaron pasajes directos a la disputa de la Copa del Mundo. Perú, disputará el repechaje frente a Nueva Zelanda en noviembre próximo.

La Roja terminó en sexta posición, con los mismos 26 puntos de los peruanos, pero dos goles menos que los del Rimac.

Commentarios

commentarios