Divididas opiniones de parlamentarios  por aumento de desempleo.  

 

Mientras el diputado gremialista del distrito 56, Felipe De Mussy, dirigió sus dardos al Gobierno de la presidenta de la República Michelle Bachelet, señalando que no ha mostrado claridad respecto a la economía nacional, el Senador socialista Rabindranat Quinteros, se mostró conforme indicando que el aumento es poco significativo.

De Mussy dijo que los niveles de cesantía muestran claramente un desanimo en la economía local, y la consecuencia de esto es justamente la falta de trabajo o su estancamiento en esta época del año. ”El Gobierno tiene que ser capaz de enmendar el rumbo para dar confianza a la inversión y se genere mano de obra”, sentenció el diputado.

En tanto el Senador de la región de Los Lagos Rabindranat Quinteros valoró el esfuerzo que hace el gobierno por mantener niveles bajos de cesantía, agregando que ahora hay que prepararse con la debida anticipación para los meses más críticos, con medidas que ayuden a mitigar el impacto de la falta de trabajo.

 

Cabe destacar que la disminución trimestral de los Ocupados fue incidida por Agricultura (-5,6%), en línea con su estacionalidad, mientras que la principal alza se registró en Enseñanza (4,6%). Según categoría ocupacional, el principal descenso fue en Asalariados (-0,9%), al tiempo que en trabajadores por Cuenta Propia se consignó el principal incremento (1,6%) en el mismo lapso.

Comenta!

Deja un comentario