Doble homicidio en El Bosque: Este sábado se realizará el control de detención del sospechoso

Tras la detención del único sospechoso del doble homicidio de los hermanos Catalina (14) y Rubén (18) el pasado lunes en la comuna de El Bosque, el Ministerio Público confirmó el control de detención del hombre para la mañana de este sábado.

Fue el fiscal jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo, quien confirmó a la prensa sobre la audiencia que se realizaría alrededor de las 09:00 de la mañana.

El fiscal Toledo no adelantó los delitos por los que será formalizado el detenido, ni las medidas cautelares que se pedirán en su contra, pero señaló que «considerando obviamente la naturaleza (del crimen), lo más lógico es que podría requerirse la prisión preventiva, pero eso se verá en la audiencia de mañana (hoy sábado)».

El fiscal Toledo confirmó que la familia de los niños fue informada de la detención del sospechoso por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Metropolitana Sur, agregando además que «ellos estarían disponibles para poder presenciar la Audiencia de Control de Detención».

Sobre los reportes de que el detenido sufriría esquizofrenia, el fiscal señaló que «todavía no es posible establecer aquello. Puede haber habido una mención por parte de los familiares, pero eso se determinará si es necesario a través de un examen en el Servicio Médico Legal».

Respecto a la detención, Toledo indicó que «un vecino de la comuna de Huechuraba que estaba paseando a su mascota en el cerro, se habría encontrado con esta persona que estaba oculta en una ruca o choza artesanal en el cerro».

«Al percatarse de las características físicas de ella, le llamó la atención y que podría corresponder a la persona, concurrió de inmediato a Carabineros aportando este antecedente… Las imágenes que se habrían transmitido en los medios de comunicación permitieron que esta persona lo pudiera reconocer y dar cuenta a Carabineros», agregó el fiscal.

El crimen

El hecho se produjo la noche del lunes 17 de mayo, cuando la propia madre encontró a sus dos hijos, Rubén y Catalina, fallecidos al interior del domicilio en el que residían, ubicado en Gran Avenida con Capitán Ávalos.

En ese momento, el mayor Luis Olivares de Carabineros detalló que: «Fue encontrada una menor de 14 años y un joven de 18 años, tendidos, uno en la cama y otro en el suelo, al interior de un dormitorio con evidentes signos de haber sido violentados, lamentablemente fallecidos».

Luego del suceso, la Fiscalía dio a conocer las sospechas puestas sobre un hombre que vivía al interior de la misma vivienda y que habría sido el presunto responsable de cometer el delito.

Fuente: Meganoticias

Comenta!