Imputado en Juicio Oral en Osorno se auto infiere herida en audiencia

601

Un imputado por el delito de robo con intimidación se auto infirió heridas en el cuello, todo esto mientras se desarrollaba la audiencia de lectura de veredicto en el Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno ante la atónita mirada de los Jueces, defensor y fiscal.

En conversación con Radio Sago el fiscal Adjunto Matías Montero dijo que lo vivido en tribunal es preocupante, manteniéndose a la espera que se adopten las medidas necesarias para que una situación de esta naturaleza no vuelva a ocurrir en la región.

El hecho que un imputado privado de libertad, en un juicio oral pase todas las medidas de seguridad y se auto infiera heridas a sí mismo es una situación preocupante, ya que, podría haber puesto en riesgo la integridad física de otras personas como jueces, defensores y, por cierto, el fiscal, concluyó diciendo Montero.

Montero informó que el Ministerio Publico ya envió formalmente y a través de oficios la preocupación del organismo persecutor a la Corte de Apelaciones de Valdivia y también al director regional de Gendarmería.

Commentarios

commentarios