Docentes de Liceo Carmela Carvajal #Osorno denuncian despidos

565

Compleja situación están viviendo 8 profesores del liceo Carmela Carvajal de Osorno que denuncian su desvinculación del establecimiento educacional de manera injustificada, agregando además que existe un clima de acoso y amedrentamiento laboral en el recinto de parte del Jefe de UTP, Marcelo Ramírez.

Sobre la situación, Rosa Barría Vidal, presidenta del consejo gremial del liceo, se refirió a las denuncias interpuestas tras reunión del consejo de profesores del establecimiento.

El director del liceo, Juan Cano a quien se acusa de no haber dado explicaciones por los despidos, asumió la dirección del liceo en junio del año pasado motivo por el cual algunos de los afectados no lo responsabilizan en totalidad mencionando manipulación de parte del jefe UTP en la toma de decisiones.

Radio Sago conversó con la jefa del departamento de educación municipal, Karin Vera quien argumentó que los profesores no han sido despedidos injustificadamente como ellos acusan, sino que por el contrario, en el liceo se llevó a cabo un procedimiento correcto de cambio de personal.

Mediante carta firmada por 40 docentes del liceo Carmela Carvajal, se puso en conocimiento de la alcaldía y de distintos concejales que los despidos no tuvieron razones relacionadas a temas pedagógicos, sino más bien fueron desde un ámbito personal relacionados al acoso laboral, exigiendo por una parte una carta con los motivos por escrito de los despidos y por otra la desvinculación del jefe UTP, Marcelo Ramírez. Ambas situaciones debieran ser conversadas entre la jefa del Daem y los docentes involucrados durante los próximos días.

Commentarios

commentarios