Ocho ataques incendiarios se han registrado en lo que va del año 2017

234

Una situación de extrema preocupación es la que se ha generado en la población, trabajadores y empresarios de las regiones del Bio Bio, Araucanía y Los Ríos por los frecuentes hechos de violencia que en las tres regiones se ha vivido ya en la primera semana del año 2017 recién iniciado.

 Ocho son los atentados incendiarios que han acabado con camiones, retroexcavadora, galpones y viviendas, dejando millonarias pérdidas, pero lo que es mayor, un nivel de incertidumbre e inseguridad que va en aumento explicó Angélica Tepper, Presidenta de la Multigremial de la Araucanía.

La presidenta de la Multigremial hizo un llamado urgente a las autoridades para que a través de las voluntades, políticas en conjunto con las policías, puedan coordinarse acciones que terminen con los atentados de una vez.

Cabe recordar que en la primera quincena del mes de enero del año 2015, fueron 17 los atentados incendiarios perpetrados en las regiones del Bio Bio, Araucanía y Los Ríos, en el año 2016 fueron 10 los ataques incendiarios, mientras que en lo que va del 2017, ya son 8 los atentados que se han registrado durante el mes de enero y que han sido asumidos por la causa mapuche.

Commentarios

commentarios