Doctor Mario Pino, esta vez, está esperanzado en encontrar restos humanos en sitio Pilauco de Osorno

Esta semana, la opinión pública fue sorprendida por la confirmación de la presencia de un meteorito en el sitio arqueológico de Pilauco de Osorno, terreno donde ya se han encontrado restos de la mega fauna correspondiente al pleistoceno.

El equipo de investigación se mostró altamente motivado con los nuevos resultados ya publicados en la prestigiosa revista Scientific Report. Hoy, el director de este equipo, Dr. Mario Pino, reconoce que su sueño es encontrar restos humanos.

Pero los avances no están exento de investigadores detractores, señala Mario Pino. Por muchos años se estableció que el poblamiento americano comenzó en norte américa por medio de la cultura Clovis, lo que fue descartado tras los hallazgos arqueológicos realizados en Monte Verde y Pilauco en la región de Los Lagos.

A la luz de los resultados, y pese a contar con el financiamiento adecuado para realizar los estudios en esta investigación en particular, Mario Pino indicó que en general, sería muy bienvenido que Chile como país invierta mayores recursos en el ítem de ciencia.

Comenta!