Documental que retrata la vida de habitantes del sitio Pilauco se exhibirá en Osorno este jueves

1266

Pilauco, un mágico viaje en el tiempo narra los hitos y hallazgos más asombrosos escondidos bajo tierra del sitio paleo arqueológico astrofísico ubicado en la ciudad de Osorno. Basada en hechos reales esta pieza audiovisual familiar de artes mixtas muestra como el humano pudo perdurar en el tiempo con todas sus dificultades y amenazas.

El proyecto audiovisual familiar es la tercera creación artística de Exenika Gestión Cultural (2017), primera en dicho formato bajo la dirección general del artista y coreógrafo nacional Julio Sanz e interpretada por el destacado actor nacional Hernán Contreras y los experimentados bailarines Rocío Espejo y Víctor Vásquez. Además de contar con un capital humano de 14 profesionales nacionales especialistas en distintas disciplinas más la participación del Dr. Mario Pino, quien brindó la asesoría científica a lo largo del proceso de investigación.

Pilauco, un mágico viaje en el tiempo nace en el contexto del proyecto Estrategias de Innovación turística para posicionar y aumentar la demanda del territorio paleo arqueológico y astrofísico de Pilauco, destacando sus potencialidades invernales de la Provincia de Osorno, en la Región de Los Lagos, siendo financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos a través del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC-R 19 y dirigido por la Dr. Silvia Constabel.

Sebastián Morales, Director ejecutivo de Exenika, gestor cultural y productor general del proyecto señaló que “sin duda fue un proyecto con múltiples desafíos”.

La idea -dijo- que este material audiovisual sea también utilizado como instrumento de aprendizaje en los establecimientos educacionales.

Su exhibición de forma presencial está contemplado para el jueves 09 de junio a las 11:30 horas en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos.

Además se realizará una muestra nacional, presentando el documental en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, La Serena, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes.

Revisa la entrevista completa:

Comenta!