Investigan presunto abuso sexual al interior de escuela municipal de Castro

21

Una serie de indagatorias se han estado realizando hace aproximadamente dos meses al interior de la Escuela Rural Mirta Oyarzo Vera de Rilán, Castro, luego de la denuncia de una adolescente quien acusa haber sido víctima de actos que podrían ser constitutivos de algún tipo de abuso sexual, y que habrían ocurrido en fechas indeterminadas cuando estudiaba en dicho lugar.

De acuerdo a los antecedentes la denuncia se remonta a comienzos del año escolar de este 2022, indicándose que una menor habría referido que fue víctima de actos impropios al interior del recinto.

Según los padres de la menor, el presunto responsable sería un funcionario que actualmente se encuentra apartado de sus funciones, y que estaría siendo sometido a un sumario administrativo por estos hechos, con resultado incierto. Así lo detalló la madre de la escolar en una actividad realizada en la Plaza de Armas de Castro.

En tanto, la Fiscalía local de Castro, decidió abrir una indagatoria, así lo confirmó el fiscal Enrique Canales.

Por su parte desde la Corporación Municipal de Educación de Castro se instruyó un sumario administrativo, el cual se encuentra en etapa final y a la espera de los resultados.

Actualmente el funcionario se encuentra separado de sus funciones y se informó que no volverá a desempeñarse en el establecimiento.

Comenta!