Dólar cede y se ubica por debajo de la barrera de los $770

70

El dólar sigue retrocediendo frente al peso este jueves, y ya se ubica por debajo de la barrera de los $770, en línea con el debilitamiento de la moneda estadounidense a nivel internacional.

La moneda estadounidense cae $2,34 a $767,82 a esta hora, tras haber caído más de $8 en la jornada anterior.

Según los analistas, esto se debe en parte a las decisiones de política monetaria que han adoptado los principales bancos centrales del mundo en los últimos días. Además la atención se centra en un posible acuerdo entre EEUU y China por la guerra comercial, que podría fortalecer las materias primas.

“El día de hoy, el presidente Trump se reúne con su equipo negociador, donde se espera que informe que aplazarán los aranceles que deberían entrar en vigor el 15 de diciembre. Si este escenario ocurre, debería darles un respiro a las materias primas en general”, dijo Nicolás Rojas, Analista de Mercados de XTB Latam.

A nivel internacional el dólar cede nuevamente frente a una canasta de importantes monedas entre ellas el euro.

“El dólar continúa depreciándose tras el anuncio de la FED, quien en su reunión de política monetaria decidió mantener la tasa sin cambios. Quedando su evolución de corto plazo a la decisión que tomara EE.UU respecto de los aranceles que deberían entrar en vigencia el 15 de diciembre, si estos se aplazan el dólar continuaría perdiendo terreno”, señaló Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile.

Fuente: La Tercera

Comenta!