Ministro Espina aterrizó en Punta Arenas en medio de expectación por mayores detalles sobre hallazgos de restos del Hércules

El avión que trajo desde Santiago al ministro de Defensa, Alberto Espina, y al comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACh), Arturo Merino, arribó a las 10.20 horas de este jueves a la base aérea Chabunco, en Punta Arenas

Esto, luego de que ayer se informara sobre hallazgos de restos que serían de parte de los 38 pasajeros del avión C-130 Hércules, accidentado mientras iba rumbo a la Antártica el pasado lunes, sumado a partes de la aeronave que fueron encontradas en el mar de Drake.

Se esperaba que a las 10.30 horas el secretario de Estado ofreciera un punto de prensa para entregar mayores detalles al respecto, sin embargo esto se pospuso hasta las 13.30 horas ya que el ministro pidió poder instruirse en profundidad sobre los últimos sucesos antes de dar la vocería.

Durante su exposición ante la prensa, además, se espera que se dé a conocer el nombre de la operación que cuenta con una importante cantidad de medios aéreos, marítimos y satelitales tanto nacionales como internacionales, y la que tras su tercer día aún no ha sido bautizada.

Sumado a ello, se revelará el nombre de quien liderará a partir de hoy las operaciones de rescate, en relevo del general de Brigada Aérea de la Fuerza Aérea, Eduardo Mosqueira.

Según revelaron fuentes de la institución, será un general de mayor rango, ya que la envergadura de la operación requiere que así sea.

Fuente: Emol

Imagen: Publimetro

Comenta!