Dólar extiende caída esta mañana y se cotiza por debajo de los $745 ante subida del cobre

48

Este viernes el dólar mantiene su racha bajista y se cotiza por debajo de los $745 en Chile, después de haber roto ayer la barrera de los $750. Así, a las 10:15 horas, el billete verde opera con una caída de $1,90, ubicándose en $744,10 vendedor y $743,80 comprador.

Nicolás Rojas, Analista de Mercados de XTB Latam, comentó que “el tipo de cambio cotiza a la baja acoplado del dólar índex, que se debilita a nivel internacional, bajando un 0,33%, el contexto actual es de baja liquidez en los mercados y sin mayores noticias importantes”. Por otra parte, “el cobre subió, continuando con su tendencia alcista, dado que ayer el ministerio chino declaró que está en contacto con Estados Unidos para la firma de un acuerdo comercial, generando un mayor sentimiento positivo a los mercados”, agregó.

“En el aspecto macroeconómico, hoy sólo tenemos inventarios de petróleo en Estados Unidos. La próxima semana debemos estar atentos a la tasa de desempleo de noviembre en Chile, dato relevante que podría impactar al tipo de cambio”, proyectó. Con eso, “técnicamente, esperamos caídas en el tipo de en torno a los $740- $730”.

Fuente: Emol

Comenta!