Dólar se dispara nuevamente y llega a máximos desde fines de abril de 2020

105

El dólar cerró con un incremento de $12,40 en el mercado local, en una sesión que ha estado marcada por la discusión del cuarto retiro de los fondos de pensiones, que se debate en comisión mixta y la preocupación por la variante Ómicron.

La divisa, que acumuló su quinta alza consecutiva, terminó este lunes en puntas de $844, vendedor y $843,70 comprador. Se trata del nivel más alto desde el 28 de abril del año pasado, cuando se ubicó en $845.

Ángel Rubilar, Analista de Libertex, sostuvo que «el movimiento responde a la disposición de avance que presentó la comisión mixta, al estar abierta a continuar discutiendo el proyecto de cuarto retiro del 10% de las AFP y, como hemos visto antes, el mercado lo toma de una manera negativa, debilitando nuestro peso frente al dólar».

Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam, entregó otros factores. «El dólar sube en medio de los avances de la nueva variante del covid-19 alrededor del mundo, lo que ha presionado a autoridades de distintos países a aplicar restricciones a los movimientos», indicó.

«Debemos estar atentos a las novedades en relación a medidas que se apliquen en medio del avance de la variante Ómicron, además de seguir atentos a lo que suceda en la Comisión Mixta con respecto al cuarto retiro del 10% en nuestro país. Por ahora, el USD/CLP tiene piso en los $830», añadió.

Fuente: Emol.com

Comenta!