Domínguez defendió trabajo en Antofagasta y apoyo para Normas Transitorias

50

Este lunes comenzó la semana territorial para todos los convencionales que no pertenecen a ninguna de las tres comisiones que siguen sesionando para terminar de redactar el borrador final de la Nivea Constitución; Preámbulo, Armonización y Normas Transitorias.

Uno de ellos es el actual vicepresidente del órgano y constituyente por el Distrito 26, Gaspar Domínguez, quien conversó con Radio Sago para explicar el proceso que se sigue llevando a cabo hasta el 4 de julio y que luego se dirimirá en el plebiscito de salida el próximo 4 de septiembre.

Domínguez rechazó las críticas por el viaje a Antofagasta de la semana pasada y los gastos que se realizaron en esa actividad, debido a que, dijo, es parte de las obligaciones de la Convención dar a conocer el trabajo que se ha realizado democráticamente.

Para Domínguez, es natural que quienes siempre se han opuesto a esta opción estén en campaña por el rechazo desde el día uno, aunque la labor que tienen ahora es informar a la población para que esta tome su propia decisión sobre la propuesta constitucional.

También desestimó la crítica de intervencionismo por recibir propuestas del gobierno para normas transitorias, ya que se trata de la preocupación de la mesa por hacer una transición progresiva, con propuestas de todos los organismos pertinentes.

 

Domínguez aseguró tener la convicción de que ganará el apruebo, y llamó a las personas a leer y compartir el texto, enfocándose en los temas de su interés, buscando palabras claves para que sea una lectura más amigable.

Comenta!