¿Dónde y cómo sacar el documento para votar en otra región este domingo?

Este domingo 13 de junio se realizará la segunda vuelta de gobernadores en 13 de las 16 regiones del país, y quienes necesiten ir a sufragar a otra región, tendrán que portar algunos documentos extra además de la cédula de identidad.

En este caso, las personas podrán trasladarse de forma especial, aunque sus comunas estén en cuarentena o transición por la pandemia del covid-19.

Qué permiso hay que sacar y cómo hacerlo

Para poder viajar a votar a otra región las personas deben portar tres documentos básicos:

  • Cédula de identidad o pasaporte.
  • Pasaporte sanitario.
  • Datos electorales donde conste que se debe votar en otra región.

Las autoridades han reiterado que se puede usar la cédula de identidad vencida en esta oportunidad, mientras que para obtener el pasaporte sanitario, hay que obtenerlo en el sitio www.c19.cl.

En tanto, los datos electorales pueden consultarse en el sitio del Servel, donde aparece la dirección del local de votación que corresponde al elector.

¿Desde cuándo puedo trasladarme?

Los viajes interregionales están autorizados desde 48 horas anteriores a la apertura de las mesas, es decir, desde este viernes ya se puede viajar a la región correspondiente.

En tanto, para volver, rige un periodo de tiempo similar; 48 horas después del cierre de mesas.

Hay que recordar que los documentos se pueden portar de forma digital o impresa, salvo por la cédula de identidad o el pasaporte que obligatoriamente debe presentarse de forma física.

 

Fuente: ADN

Comenta!