Dos años de caída de puente Cancura: Viaducto definitivo estaría listo a fines del 2023

En conversación con el programa Haciendo Ciudad de Radio Sago, el Seremi del Ministerio de Obras Públicas, James Fry abordó el desplome de este puente el 23 de junio del 2018 y que dejó a una persona fallecida y seis heridos, además de la destitución de diversos cargos del Ministerio y el inicio de acciones legales.

 En dicho contexto, el jefe de la cartera confirmó que en la actualidad esperan tener listo el diseño definitivo en noviembre de este año para después iniciar la etapa de ejecución del proyecto por 3 mil 500 millones de pesos.

Fry aclaró que “no estamos tomándonos los tiempos, son los tiempos que demora un puente de esa envergadura”. Añadiendo que en un plazo de dos años a partir de la confirmación del diseño debería estar terminado el puente, es decir, a fines del 2023.

El seremi señaló que los puentes mecano tienen supervisión por parte de un equipo de conservación, por ende, llamó a la tranquilidad de la población respecto al actual viaducto y sus revisiones.

El diseño del puente Cancura, según aclaró el seremi, será con los estándares nuevos del Ministerio para asegurar en primera instancia que no vuelva a ocurrir un colapso. Por lo anterior, confirmó que actualmente cintinúan las ingenierías forenses que determinarán las causas de la caída para así prevenir posibles falencias.

 

Comenta!