Dos asaltantes muertos tras robo frustrado en fundo de La #Araucanía

2052

Un asalto frustrado al fundo El Encino de la comuna de Los Sauces, la tarde de este sábado en la zona norte de La Araucanía, dejó a dos asaltantes fallecidos identificados como Luis Humberto Marileo Cariqueo, de 24 años y Patricio Gabriel González Guajardo, de 23, tras enfrentarse con el dueño se casa, un capitán de Carabineros en retiro quien disparó a los antisociales tras ingresar a su predio.

El hecho ocurrió cuando un grupo de cinco personas llegó hasta la propiedad ubicada a 3 kilómetros de la comuna de Los Sauces, comenzando a disparar en contra de la vivienda de Ignacio Gallegos Pereira quien utilizando una escopeta y pistola logró repeler el ataque.

Al respecto la Secretaria Ejecutiva y vocera de los agricultores de Victoria a Malleco, Gloria Naveillán comentó que temían que esto ocurriría en algún momento, añadiendo que esto está enmarcado en temas siempre similares ocurridos con anterioridad.

Asimismo, Naveillán dijo que ninguna muerte es un hecho que refleje justicia, agregando que considera que éstas personas tan jóvenes actúen de este modo por el sometimiento y manipulación que viven constantemente.

En este sentido, el ex Carabinero quedó con heridas leves, siendo trasladado a un centro asistencial de la comuna. Asimismo, el resto de la banda habría huido del lugar siendo perseguidos en medio de un amplio operativo realizado por personal de la polícia quienes posteriormente iniciaron los peritajes en el recinto para establecer las circunstancias en que ocurrió el violento atraco. En tanto, este domingo el Servicio Médico Legal de Temuco entregó a familiares los cuerpos de los comuneros fallecidos en el asalto.

Commentarios

commentarios