Dos cabos y un sargento: Tres carabineros fueron asesinados tras cobarde emboscada en Cañete

320

Tres funcionarios de Carabineros fueron asesinados la madrugada de este sábado en medio de un operativo en la localidad de Antiquina, al sur de la comuna de Cañete, Región del Biobío.

Según información preliminar, los efectivos se trasladaban en una patrulla cuando presuntamente fueron emboscados por un grupo armado, quienes dispararon en contra de los policías y luego prendieron fuego al automóvil.

A raíz de esta situación, tres carabineros perdieron la vida en el lugar. Esto ocurre justo en la jornada que se celebra el Día del Carabinero y que obligó a suspender las diversas actividades protocolares, programadas en todo el país.

De acuerdo a antecedentes que se manejan, las víctimas serían dos cabos primeros y un sargento primero, pertenecientes a la dotación de la comisaría de Control de Orden Público (COP) de Los Álamos. Testigos señalaron que el ataque se extendió durante varios minutos e incluyó un intenso tiroteo entre ambas partes. El hecho quedó al descubierto luego de que voluntarios de Bomberos fuesen requeridos por el incendio del vehículo policial, quienes tras apagar el fuego se percataron de la presencia de los tres cuerpos.

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, detalló a una radio nacional que “ha ocurrido un lamentable atentado contra una patrulla del COP de Carabineros, que permanentemente y todos los días y las noches hacen patrullajes en este sector. Están en estos momentos las policías haciendo las averiguaciones respecto a cómo ocurrieron los hechos. Lamentablemente y con mucho dolor tenemos que decir que tenemos tres carabineros fallecidos. Lamentablemente fueron quemados también al interior del vehículo”.

Fuente: Emol.com

Comenta!