Dos casas fueron destruídas por incendio en sector Pichi Pelluco de Puerto Montt

297
Fotografía: N. Manquián.

Un voraz incendio afectó este domingo a tres casas ubicadas en la población Pichi Pelluco de Puerto Montt, emergencia que fue atendida por ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital regional.

El fuego se inició en una casa de dos pisos emplazada en calle Río Cochamó con calle Río Stephen y se propagó a otras propiedades aledañas, por lo que se activó una primera alarma de incendio.

El viento presente en la zona, complicó el trabajo de bomberos dispersando gran cantidad de humo y elevando grandes llamas, por lo que posteriormente se activó una segunda alarma para convocar refuerzos.

El segundo comandante de Bomberos, Víctor Oyarzún, confirmó que se trató de un incendio estructural violento donde hay dos casas afectadas y que tras la extinción del fuego continuaban las labores de remoción de escombros en búsqueda de alguna víctima lo que finalmente fue descartado.

 

Respecto al suministro de agua, Oyarzún comentó que “como había varias máquinas colapsó un poco la red, pero se supo trabajar por el lado sur”.

Al lugar también llegaron dos unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y Carabineros.

 

Comenta!