Intensas Iluvias provocaron anegamientos en calles del centro de la ciudad de Ancud en Chiloé

376

La situación afecta la tradicional Calle 18 y sectores aledaños, ubicados a nivel del mar en horario de marea alta, lo que provocó la inundación de a lo menos 30 locales comerciales en este sector tanto comercial como residencial, donde locatarios y residentes se vieron perjudicados con el rebalse de las alcantarillas.

Esta situación no es nueva para los locatarios del centro ancuditano, que enfrentan hechos de este tipo de situaciones cada vez que llueve con intensidad. La situación se habría generado por acumulación de basura en los sumideros de aguas lluvias.

Carmen Miranda, residente y locataria del sector, manifestó su molestia por esta nueva inundación criticando la falta de acciones del municipio en esta materia.

 

El hecho llevó al rápido acuartelamiento del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que acudió a los diversos llamados de los vecinos, quienes en pocos minutos vieron cómo sus negocios eran inundados.

El municipio local instaló cuatro bombas de agua en el sector, para evitar las inundaciones, sin embargo, éstas no fueron suficientes para evitar los anegamientos.

Radio Sago realiza las gestiones para obtener una declaración del municipio local, sin resultados positivos hasta el momento.

Comenta!