Dos comunidades rurales de la capital regional contarán con nuevas Postas el 2022

Las Postas Rurales de Correntoso y Huelmo son las primeras dos de siete  que se construirán en Puerto Montt durante el próximo año, además de la proyección de Estaciones Médico Rurales en sectores de la comuna.

La construcción de los recintos de salud en las  comunidades de Correntoso y Huelmo se concretó tras la aprobación de recursos por $1.300 millones de pesos por parte del Consejo Regional (CORE) y que serán administradas por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Puerto Montt (Desam).

El director de Salud Municipal, Miguel Aravena, destacó que las nuevas postas rurales beneficiarán a más de 1.500 personas

Cabe mencionar que  durante los próximos meses se sacará la resolución sanitaria para la ejecución en las postas de Piedra Azul y Trapén, para luego seguir con las de Maillen, Salto Grande y Lago Chapo.

Es importante destacar que se han identificado sectores con vacíos de cobertura y brechas como en Isla Tenglo, Lauca, Río Frío, donde se buscarán instalar Estaciones de Salud Rural, para responder a los requerimientos de la comunidad en estos lugares.

Comenta!