Dos de los 65 puntajes nacionales son de la Región de Los Lagos

1104

Entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos se concentraron parte de los 65 puntajes nacionales registrados en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuyos nombres se dieron a conocer durante la tarde de este sábado.

Del total, 62 puntajes nacionales accedieron a que su información sea pública -de acuerdo a los nuevos criterios del Demre para resguardar el uso de la información- de los cuales, 41 corresponden a la Región Metropolitana. Luego, se ubican los estudiantes de la región de Valparaíso, donde se registraron siete máximos puntajes, de los cuales, todos fueron obtenidos por hombres.

En la región del Biobío, en tanto, también se registraron siete puntajes nacionales: seis de ellos corresponden al género masculino y uno al femenino. Posteriormente figura la región del Maule donde cuatro estudiantes obtuvieron puntaje nacional. Todos hombres.

Mientras que en la región de Los Lagos se registraron dos máximos puntajes (un hombre y una mujer), y en La Araucanía sólo uno. Los puntajes obtenidos este año reflejan una vez más la brecha de género que existe entre los resultados.

Del total, un 89% corresponde al género masculino, en comparación al 11% obtenido por el género femenino

Commentarios

commentarios