Dos delincuentes Roban en casa de Fiscal en #PuertoVaras.

252

Cerca de cinco millones de pesos en especies robaron dos peligrosos delincuentes en la casa de un Fiscal del Ministerio Publico en un sector de parcelas en la ciudad de Puerto Varas.

Uno de los antisociales, se encontraba prófugo de la cárcel de Temuco, mientras que el otro individuo mantenía una orden de detención vigente por el delito de lesiones graves en violencia intrafamiliar, y quienes además se movilizaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet Luv color burdeo la cual había sido robada en Osorno.

Al respecto el comisario de Carabineros de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Mayor Marcos Gutiérrez, señaló que el oportuno aviso a Carabineros y la rápida acción de los funcionarios policiales hizo que se lograra la captura de los dos antisociales a pocos minutos de cometido el delito y cuando estos ya se daban a la fuga.

El oficial, dijo que junto con lograr la detención de los delincuentes que portaban diversas armas blancas, también se logró recuperar la totalidad de las especies robadas cuyo avalúo preliminar era sobre los cinco millones de pesos, y además se recuperó la camioneta que mantenía encargo por robo en la ciudad de Osorno.

Los individuos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Varas, por los delitos de Robo con fuerza en lugar habitado, receptación, y porte ilegal de arma blanca, para una vez realizado su control de detención ser derivados hasta el recinto penal de gendarmería donde deberán cumplir sus respectivas condenas.

Commentarios

commentarios