Estafa piramidal en Ejército no involucraría fondos fiscales

En conversación con Radio Sago, el Jefe de la Brigada de Delitos Económicos, BRIDEC, de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, Claudio Villalobos, señaló que conforme a las primeras diligencias realizadas en relación a la estafa piramidal registrada al interior del Regimiento Sangra de Puerto Varas, no habría fondos o patrimonios fiscales afectados.

El negocio era liderado por el Capitán de Ejército, Carlos Nazrala Harcha y la investigación ha establecido participación de fondos particulares, siendo afectados 14 efectivos del ejército del mismo recinto militar de Puerto Varas.

Quien también habló en relación a este tema, fue el prefecto de Carabineros Coronel Patricio Yánez, quién se refirió a la incautación de equipos computacionales que se realizó en la oficina de contabilidad de esa repartición.

En tal sentido la Fiscalía Militar ordenó la incautación de esos equipos para que sean periciados a objeto de descartar o establecer si desde esos computadores pudo haber existido algún movimiento financiero que tenga relación con la estafa.

Dentro de la línea de investigación que lleva adelante la Fiscalía Militar de Puerto Varas, surge la la participación de un familiar civil involucrado en la estafa, denuncia que fue estampada en el Ministerio Público en otra ciudad del país.

Comenta!